Esta hermosa rosa de foami está elaborada por la talentosa artesana Tatiana Kuznetsova. Con el detallado paso a paso que les presentamos todos podrán crear sus rosas y decorar con ellas accesorios de cabello, broches, como también elaborar ramos de rosas para novia o para decorar el hogar. Con un poco de paciencia les va a salir genial.

Para éste trabajo necesitan foami o goma EVA de 1 mm de grosor. De preferencia de color blanco o crema, pero pueden usar la creatividad y modificar el resultado final usando foami de otros colores. Para las hojas- foami de color verde.

Pueden copiar de manera libre los moldes, manteniendo las proporciones entre los pétalos y hojas verdes.

 Luego de pasar los moldes al foami con un mondadientes, recortemoslos y demos color a los bordes con la crayola óleo pastel.

Calentamos cada pétalo con la plancha por unos segundos y lo doblamos, luego aplastamos y “amasamos” foami con los dedos para lograr el borde como de un pétalo verdadero. Estiramos con los dedos ligeramente el centro del pétalo para darle volumen de media esfera. Este paso hay que hacer con delicadeza.

Los mismos procedimientos hacemos con las hojas verdes: calentamos, aplastamos.

Teniendo todos los pétalos listos, empecemos a pegarlos juntos uno por uno con una gota de silicona caliente. El primer pétalo, el más pequeño, pegamos envolviendo el alambre preparado para la rosa.

   El resultado- rosa de foami.