Para hacer rosa de cintas satinadas con degrado de color necesitamos cintas o tela razo de diferentes tonalidades que hacen juego. En la imagen pueden apreciar que tenemos tela razo de color beige y tres colores de cinta satinada de 4 cm de ancho.

rosa de colores

Cortemos la cinta del color verde claro (que va como primer nivel de la rosa) en pedazos de 5 cm. Necesitamos 6 pétalos de este color. Lo otros pétalos tienen tamaño de 4 x 3 cm. Usamos 10 de color amarillo y 9 de color crema.

La tela razo primero cortamos en lineas de 4 cm de ancho y luego en pedazos de 3 cm, igual al tamaño de los demás pétalos- 8 unidades.  Aparte necesitaremos unos 3-4 pétalos más pequeños para el centro de la rosa.

A todos los pétalos les sellamos los bordes con el fuego de la vela y pasando brevemente por encima de la llama les damos la característica curvatura. rosa de colores diypétalos de rosa diy

Ahora hacemos los pliegues en la parte inferior de cada pétalo y los pegamos con el fuego de la vela. Para esto se aplasta bien los pliegues con la pinza y se acerca de costado hacia el fuego. Cuando la cinta se derrita pasamos la pinza hacia el borde y aplastamos toda la parte inferior del pétalo hasta que se enfríe y así se junta.

pétalo de rosa

Hacer lo mismo con todos los pétalos.

petalo kanzashi rosa diy

Con hilo y aguja primero enrollamos y cosemos juntos los tres pétalos más pequeños. Luego les añadimos alrededor los demás pétalos del mismo color (cosiendo).

Los pétalos de otros colores pegaremos alrededor del centro de la rosa con la silicona caliente.

rosa kanzashi paso a pasorosa kanzashi

Yo decidí ponerle a la rosa el prendedor de cabello. Y salió así.

prendedor de cabello

Y esto es otra rosa de cintas satinadas con degrado de colores que hice de la misma manera usando 3 tonos diferentes de cinta.