Drapeado de tela

Nuevo diseño del cojín drapeado.

cojín drapeado

Buenos días a todos. Mil disculpas por mi desaparición. Estaba ocupada con otros proyectos pero ya es hora de volver. Hoy les voy a enseñar a elaborar otro tipo de cojín drapeado. La tela que pueden usar para este proyecto depende de su gusto y ocasión. Lo importante es que sea suave y tenga buena caída. Como siempre lo ideal es usar tela sintética tipo raso o satín. Para el lado drapeado necesitamos un cuadrado de tela con 104 cm cada lado.

En las siguientes dos imágenes pueden ver la esquema que vamos a drapear. Tendrán que “dibujar” una igual. Esto les permitirá familiarizarse con la cantidad de trabajo que habrá que hacer para terminar el proyecto.

esquema del cojin

Pasamos la esquema al papel en tamaño real convirtiéndola de este modo en un molde que pasaremos a la tela. El triangulo que necesitamos es la esquina de un cuadrado y tiene 52 cm en los dos lados. Los cuadros de referencia son de 2,5 cm el lado (les recomiendo usar papel cuadriculado). Con la tijera fina cortemos las líneas trasadas en el molde, como lo indica la segunda imagen.

esquema del cojin drapeadomolde cojin decorado

Es hora de pasar las líneas del molde a la tela. Mejor hacerlo con un lápiz (la tiza se va a despintar mientras realizan el drapeado con la aguja e hilo y será muy difícil volver a trasar las líneas nuevas de manera correcta).cojin drapeado elaboraciondrapeamos cojin

Pasemos al trabajo de drapeado. Juntemos las tres esquinas del triangulo marcado y jalemos el hilo.

cojín drapeadodrapeado

En esta fase hay que fijar bien el hilo para que no se descosa. Luego pasamos al siguiente triangulo, fijamos el hilo  nuevamente para que cada triangulo drapeado no dependa del otro y no se jala el hilo entre los triángulos. Y así sucesivamente hasta terminar de drapear toda la tela.

En los espacios entre las esquinas drapeadas pasamos un fragmento del molde.

cojin drapeado

Cuando todo el drapeado esté terminado en el medio de la tela tendremos un gran cantidad de tela que sobra. La vamos a coser con hilo y aguja dibujando un círculo. La “burbuja” de tela dejaremos en la cara del cojín.

Ahora enrosquemos un poco la “burbuja” y fijaremos el centro cosiendo las perlitas y chaquiras.

cojín drapeado paso a paso

Solo falta coser un cuadrado de tela para terminar el cojín drapeado.

cojín drapeado

Listo!

cojín drapeado diydrapeamos cojín paso a paso

El resto pueden ver en los videos.

Gracias por su atención. Que la paciencia y creatividad les acompañen 🙂

1 Comentario

  1. Buenas tardes
    Me gustaría recibir información sobre el cojín drapeado me regalas el moldes
    Gracia
    Mi correo es rosa195722@hotmail.com

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén