Flores de tela

Hermosa hortensia de tela drapeada.

hortensia de tela drapeada

: para la flor de hortensia y para las hojas verdes, hilo y aguja, silicona caliente y una maceta decorativa.

drapeado

Dibujamos en la tela círculos de 5 cm de diámetro. Se ocupará con el drapeado 30 x 30 cm de tela.

Empezando por el círculo uno drapeamos la tela. Para esto cosemos los contornos de cada círculo con la puntada suelta. Luego ajustamos el hilo dejando que la tela “abombada” se quede en el lado de la cara de nuestra preparación. Pasamos la aguja hacia la bolita de tela y le damos unas puntadas que la dividen en cuatro partes- 4 pétalos de hortensia. En el centro pueden fijar una perlita o mostacilla.

Hacemos lo mismo con cada círculo en orden de los números que tienen (en cada círculo se asegura el hilo antes de pasar al otro).

Recortamos la preparación en forma circular dejando un margen de aproximadamente 10 cm. Lo cosemos con la puntada suelta, rellenamos el interior con napa sintética y jalamos el hilo.

Cortamos la tela verde en círculos. Cada círculo doblamos dos veces por la mitad y cosemos la parte inferior ajustando luego el hilo. Juntamos 6 hojas verdes para que tengan la apariencia del sépalo de la hortensia. Tapamos la parte inferior con una preparación circular de la tela verde rellena ligeramente con napa.

Pegamos todo juntos con la silicona caliente y nuestra hermosa hortensia de tela drapeada está lista.

hortensia drapeada

3 Comentarios

  1. Yineth

    Están hermosas me gusta la explicación

  2. Yineth

    Me gusta la idea y la explicación, es muy buena el paso paso muchas gracias por compartir sus proyectos

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén