Flores de alambre y esmalte de uñas

Vincha de flores de alambre y esmalte de uñas.

Quiero compartir con ustedes ésta hermosa técnica para elaborar flores de alambre y esmalte de uñas (puede ser un color que no les gusta, esmalte que se espesó con el paso del tiempo).

Todos los pasos son simples. Darle forma al alambre con la ayuda de un objeto redondo, cubrir la carcasa con el esmalte de uñas, dejarlo secarse un buen tiempo (mejor un par de horas), cubrir con esmalte nuevamente para el mayor grosor y resistencia. Y luego formar ramos de flores y hojas hechas en esta técnica para decorar accesorios de cabello, broches, etc a su gusto e imaginación.

Para mayor naturalidad démosle una ligera curva a los pétalos.

Para cubrir con esmalte los pétalos resultantes hay que sumergir la brocha en el esmalte y luego con su lado más ancho pasar por el pétalo desde arriba hacia abajo. El efecto parece al liquido con jabón antes de soplar una burbuja. Es muy importante que se seque muy bien. Mejor esperar unas horas o dejarlo secarse toda la noche que intentar cubrir con otra capa y estropearlo todo.

Pueden dejarlos secarse en una bola de plastilina.

Falta cubrir el tallo de alambre con masking tape u otra cinta de papel.

Elaboramos la base de la vincha.

 

3 Comentarios

  1. Lilia

    Que belleza

  2. Mercedes ibarra

    Me encanto y se ve muy fácil.

  3. Blanca

    Hermosa diadema ,perfecta elegante distinguida ,estoy iniciando esto de la artesanía en flores en diferentes materiales ya que estoy empezando mi etapa de adulta mayor y quiero ocupar mi tiempo en esto ,ya que los hijos se fueron de casa ,,me gustaría ke fuera en vídeos ,en español para entender mejor gracias Dios les bendiga

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén