Hoy se me ocurrió hacer esta curiosa flor de jeans de medio círculos de denim y decorar con ella la vincha elástica para el cabello. Aquí les presento el proceso de su elaboración.

Como pueden ver en las imágenes necesitamos cortar círculos de denim. En total son 13 círculos. El diámetro del más grande es 7,5 cm y del más pequeño 3,5 cm.

flor de jeans diy

Cortamos los 13 círculos por la mitad. Y formamos pétalos. Si desean que su flor no se deshilacha (lo que en realidad le da un toque especial a las flores de jeans), pueden hacer los pétalos de los círculos completos doblados por la mitad. Pero entonces su flor pesará doble que la mía.

flores de denimpetalos de denim

Ahora juntamos todos los pétalos con hilo y aguja desde el más pequeño hasta el más grande. Cada nuevo pétalo se cose desde la mitad del anterior.

flor de jeans paso a pasoflor de jeans diy

Cuando todos los pétalos estén juntados con el hilo, lo ajustamos. Luego enrollamos la preparación alrededor del pétalo más pequeño formando una flor.

flor de jeans kanzashiflor de jeans paso a paso

Decoramos el centro con canicas y chaquiras de vidrio.

decoramos flor de jeans

Para que la decoración de la vincha esté completa, yo decidí decorarla con un conjunto de 5 hojas del pétalo triangular simple. Aquí está su paso a paso a paso detallado. El tamaño de la cinta para las hojas es de 4 cm de ancho.

hojas marronesvincha con la flor de jeans

Juntamos todos los elementos con la silicona caliente. ¡Y listo!

accesorios con jeansflor de jeans, flor de denim

Así queda la vincha en un “look” con la falda de jean y polo marrón de algodón 😉

flores de jeans reciclado

En el video podrán ver los detalles.

🌸🌸🌸¡Que la creatividad siempre les acompañe! 🌸🌸🌸