Seguimos publicando manualidades para elaborar preciosos regalos y alegrar a las mamás en su día. Vamos a aprender el día de hoy a hacer un hermoso corazón decorado con rosas de papel crepé y bombones de chocolate.

Para la base necesitamos dos corazones de cartón del mismo tamaño. Pueden usar cartón de las cajas de electrodomésticos, por ejemplo.

corazón para dia de la madre

Con pegamento escolar para papel pegamos cada corazón a papel crepé rojo. Los recortamos dejando 1 cm alrededor, luego pegamos el papel crepé sobrante hacia otro lado del corazón y juntamos con un pegamento fuerte las dos cartulinas.

corazón dulce para mamá

Para los pétalos recortamos tiras de papel crepé de 6 cm de largo y 4 de ancho. Papel debe estirarse horizontalmente en el ancho del pétalo. Redondeamos la parte superior de cada rectángulo.

Para que los pétalos tengan un aspecto más natural vamos a dar volumen a la parte central de cada pétalo. Para esto vamos a estirar ligeramente papel crepé con los dedos en el medio de cada pétalo.

Para formar las rosas vamos a pegar los pétalos alrededor del bombón de chocolate. La parte inferior del pétalo en esta técnica se fija con un hilo.

En la primera imagen pueden ver el ejemplo de la misma decoración sin bombones dentro.

corazón para mamárosas para dia de la madre

Rellenamos todo el espacio de nuestro corazón de cartón con rosas y bombones.

corazón decorado con rosascorazón con rosas y chocolates

Pueden decorar el contorno con una cinta y lazo.

Trabajo de Kristina Nikitina.