Hoy con gran gusto queremos presentarles esta maravillosa idea para reciclar: collar con flores de jeans. Los materiales para este proyecto son muy fáciles de conseguir, pasos de la elaboración simples para realizar y el resultado espectacular. Manos a la obra.

Necesitamos tela de algodón azul, tela de jeans, perlitas, canicas, pegamento  e hilo y aguja.

Un simple molde marcamos en la tela para visualizar el área del collar a decorar.

Cortemos largas tiras de jeans y de otra tela y las enrollamos en una espiral y luego esta espiral enrollamos para formar unas simples rosas. Fijamos las rosas con hilo y aguja.

Hacemos lo mismo con ambos colores de la tela. Algunas rosas que sean más grandes que las otras.

Acomodamos las rosas en el collar para ver donde van exactamente. Y luego las pegamos a la tela con un pegamento instantáneo resistente al agua y apto para las telas. También puede ser la silicona caliente.

En el caso si han usado la silicona caliente no sería necesario repasar las flores con hilo y aguja. De lo contrario cosemos las rosas para asegurarse que no van a salir por ningún motivo.

Decoramos los espacios entre las rosas con perlitas o canicas.

collar de jeansrosas de jeans

Recortamos la forma del collar y cosemos las cintas.

collar con flores de jeans

Ahora necesitamos forrar la parte posterior del collar. Con el mismo molde recortemos la forma del collar de otra tela (en el ejemplo se usó terciopelo).

collar con flores de jeans diycollar jeans paso a paso

Juntemos todos los detalles con la puntada de festón. Para que el collar esté rígido pueden dejar el molde de cartulina dentro del collar: entre la tela decorada y el forro.

collar de tela diy