Drapeado de tela

Cojín drapeado, nueva esquema de cuadrados y lazos.

El día de hoy vamos a aprender a elaborar otro tipo del cojín drapeado con la nueva esquema de cuadrados y lazos. Para entender la esquema y “sentirla” les recomiendo pasarla a mano a una hoja cuadriculada. Así se darán cuenta en que posición se encuentran los cuadrados y cuantos hay en cada línea.

cojin drapeado paso a paso

Pasamos la esquema a un papelógrafo cuadriculado en tamaño real.

Luego con la ayuda del molde recortamos el cuadrado de tela que necesitamos para drapear y dibujamos en ella los cuadrados con un lápiz suave tipo  2 B.

Empieza la parte más laboriosa del proyecto- el drapeado. Guiándose con las imágenes juntamos las esquinas de cada cuadrado y fijamos el hilo. Luego pasamos al otro cuadrado cercano, fijamos el hilo y juntamos sus esquinas. Cada cuadrado debe ser independiente de los demás.

drapeamos cojinaprender drapear cojincojín drapeadocojín drapeado diydrapeado de tela paso a pasopaso a paso cojines decorativos

Así se ve el avance en la cara de la tela drapeada.

cojín drapeado paso a paso

Para definir el dibujo: cuadrados con lazos en la cara del cojín, debemos acomodar toda la tela drapeada de la parte posterior como en la imagen.

drapeado paso a paso

A los cuadrados pequeños que aparecieron en el lado brillante de la tela drapeada les vamos a dar la forma de lazos con hilo y aguja.

aprender lindo cojin

La tela que está en el medio acomodamos en líneas y luego juntamos las líneas como en la imagen.

cojín drapeado diydrapeado diy

Solo falta coser la tela drapeada a un cuadrado de tela que será la parte posterior del cojín drapeado (su tamaño es 46 x 46 cm). Primero les recomiendo hacerlo a mano y luego con la máquina de coser.

Así de lindo quedó nuestro cojín decorativo.

cojin drapeado aprender a hacercojin drapeado tutorial

Espero que con el video del paso a paso se podrán resolver todas las preguntas. Y si no, tienen la opción de los comentarios 😉 Éxitos y bendiciones!

8 Comentarios

  1. qué belleza, Dios bendiga a la dueña de esas manos, que hacen cosas tan primorosas

  2. Veralucia Martins Correia

    LINDO!
    QUERO RECEBER O PASSO A PASSO DAS ALMOFADAS.

  3. Roble

    Como puedo hacer el cojin mas grande??? Como de 50×50, gracias. Muy bello
    Su trabajo. La felicito.

  4. Yliana Rodríguez

    De cuántos centímetros queda el cojín? Gracias

  5. solo no se las medidas de los cuadros y la medida de la tela , me pueden ayudar por favor

  6. Ana Lucia

    Amei gostaria de comprar, como faço

  7. Sultana Begum

    very beautiful… loving all your designs and the way u show it to us in easy manner, just love it…. I’m trying to make one but cant understand the measurement for 16/16 inch cushion… can u plz tell me what will me the measurement for 16/16 inches cushion?

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén