Buenos días a todos. Hoy vamos a ver los pasos de la elaboración de esta hermosa bandita elástica para el cabello, decorada con flores de raso, satín, organza y mostacillas en tonos celeste, marrón y dorado.

Es fácil de hacer, es económica en cuestión de tela y es un proyecto rápido para realizar. Manos a la obra 😉

Vamos a recortar de la tela raso o satín círculos de diferentes tamaños. Como referencia pueden tomar el dato: el círculo más grande es de 6 cm de diametro y el más pequeño de 3 cm. En mi caso son 7 capas (círculos) para una flor. Esto puede variar a su gusto.

Para facilitarme el proceso yo enganchaba el círculo de papel con un alfiler al retaso de tela doblada y recortaba la forma sin usar lápiz o tiza. Luego en uno de los círculos se rebaja un par de mm con la tijera. Pueden hacer círculos de papel de diferentes tamaños y usarlos como moldes.

Para la organza usemos un solo tamaño del molde de 6 cm. Se dobla la tela varias veces para tener 6 capas de organza. Luego se engancha con alfiler el molde de papel y se recorta todos los círculos a la ves.

El borde de cada círculo recortado tenemos que sellar con el fuego (pueden guiarse con el video). A los círculos de satín y raso vamos a dar volumen, acercándolos con cuidado al fuego desde arriba (solo por los bordes).

Este es nuestro resultado por ahora.

flores de raso

Empecemos a armar las flores. Se junta capa por capa desde la más grande a más pequeña. Entre las capas más grandes metemos los círculos de organza para dar más volumen y brillo a nuestras flores. Fijamos la preparación con un alfiler.

flores de raso marrón

Luego cosemos todas las capas juntas con hilo y aguja (en el centro) de paso decorando el centro con las mostacillas/ chaquiras.

flores de raso

Así quedaron nuestras flores.

hermosas flores de cintas diy

Vamos a hacer unas hojas para acompañar la decoración de la bandita elástica para el cabello.

Usaremos las cintas raso de dos colores: marrón y dorado (marrón amarillento). La cinta marrón tiene 4 cm de ancho y 5 cm de largo.

Doblemos la cinta por la mitad y recortemos con la tijera zig-zag la forma de la hoja.

hoja marrón kanzashihoja marrón de raso

Sellamos el borde con el fuego y luego hacemos la doblez en el medio de la hoja.

hoja marrón diy

Ahora vamos a hacerlos hojas doradas simples.

hoja dorada

Solo nos queda unir todos los elementos con la silicona caliente en la bandita elástica.

bandita elastica para el cabellohermosa vincha elastica kanzashi

Como siempre les dejo el video con los detalles del proceso.

Bendiciones para todos.